sábado, 25 de julio de 2009

ZINIO o tu kiosko internacional on-line

Los tiempos avanzan y muchas veces consiguen hacernos la vida más fácil. Ya no es necesario cargar con una montaña de libros para poder consultar un dato, un CD o incluso un sencillo pen drive pueden servirnos para lo mismo, siempre y cuando tengamos un PC ( o un MAC ) a mano. Con esta filosofía ha nacido Zinio.com ya hace dos o tres años, una web de venta on-line de revistas en formato digital.

También existe Zinio España – Revistas españolas y internacionales en formato digital.


La conocí por pura casualidad, por un mail de estos de páginas que prometen pagar Dios sabe en qué año, y miré porque se ofertaban ejemplares gratuitos, eso sí, de números de un año de antigüedad. Probé y el software gratuito que debía instalar así como la descarga era muy sencillo y consumía muy pocos recursos, asi que miré sus precios. Cada ejemplar ronda por un 60% de su precio en papel, y uno puede leerlo cuantas veces quiera, lo compras y es tuyo para siempre. La pega es que sólo se puede leer con el software, repito, gratuito, de esta web, no es un pdf ni un formato word o similar.

Pero en mi caso, donde los libros y los cachibaches han tomado la casa y mi madre me ha prohibido comprar más revistas por la falta de espacio ( salvo alguna muy particular ) me vino muy bien para comprar una de Muy Interesante a módico precio. Se paga también on-line, pero admiten tarjeta de débito sin problemas, y las cuentas son claras, no cobran más del precio. Así mismo hay revistas divulgativas gratuitas y otras en diversos idiomas, así pues fijaos que entráis en la versión española de la web.A la hora de leer nuestras revista es todo muy cómodo, se puede elegir la vista a página sencilla o a doble página y en tamaños diversos, aptos para quienes tengan serios problemas de vista. En caso de que la página sea mayor que el monitor ( es una opción ) se desplaza uno por ella con el cursor. Así mismo se puede leer página a página, hacia delante o hacia atrás, o bien moverse con una barra inferior por el grueso del ejemplar.



Si se nos pierde una descarga no pasa nada, pues tenemos derecho a una copia así como a invitar a leer nuestra revista a un amigo. Eso sí, ahí mandé una revista dos veces y no le llegó el mail a la persona.

También se puede descargar el software en otro PC, por ejemplo en el portátil o el de la oficina si dejan, pero mucho OJO porque cada software tiene código y cada revista también, asi se aseguran que los ejemplares de pago sólo puedan ser leídos por quien lo ha pagado o haya sido directamente invitado, y no se hagan tratos de yo compro una revista y la leen 50 personas, luego te toca a tí pagar la siguiente y entre todos hacemos una biblioteca digital :P.Os aconsejo probar el software gratuito y bajaros lo que querais gratis, desde Psicologies hasta Cosmopolitan, pasando por Geo o Quo. Si quereis una revista por un artículo para tenerlo a modo de consulta y mirarlo tropocientas veces, yo me sigo inclinando por la versión papel, pero para leerlo una vez o para coleccionar veo mejor este formato, y más barato. Además por suscripciones anueles hacen descuento sobre su precio ya rebajado.
Ahora sí el saber no ocupa lugar en las estanterías ;).

0 comentarios:

Publicidad por tu blog con Boosterblog