jueves, 7 de enero de 2010

FOTOLIA

Para webs y bloggers es importante poder usar imágenes bien bonitas sin ir contra los derechos de autor de nadie. De lo contrario, un día pueden llevarse un susto.

Para los aficionados a la fotografía, es agradable poder vender algunos trabajos, con el fin de cambiarlo por otras imágenes si además se es webmaster o blogger, o para comprarse una cámara mejor.

Fotolia es para todos ell@s. Se trata de una web muy seria de compra-venta de derechos de uso de imágenes. Y cuando digo muy seria me refiero no sólo a la integridad del sitio, sino a los requisitos pedidos.


Fotolia


No hace falta ser un genio, la sección de plantas y flores está cubierta ( snif, qué penita, me encanta fotografiar flores ) y ahora buscan más imágenes de calidad de objetos cotidianos, no pudiendo nunca aparecer marcas comerciales ( salvo teniendo derecho explícito ) y con el menor uso de programas fotográficos posibles.

Además, por cada persona que se una a fotolia llevamos una pequeña comisión durante un año. Y nunca sabremos quienes son nuestros ahijados, porque la web protege su privacidad.

Existen distintas modalidades de compra y de venta, desde el uso exclusivo de la imagen hasta el derecho de uso. Y cuanto mayor es el tamaño y la resolución, más se cotiza. También existen imágenes gratuitas, pero todas ellas deben tener más de 4 megapíxeles.

Una opción muy interesante, como os digo yo estoy mirando a ver si me puedo ganar una cámara digital nueva haciendo fotos ( la mía tiene ya unos años y es algo grande ). Por ello os dejo mi link de afiliación, por si no os importa ser mis ahijad@s: http://es.fotolia.com/partner/200515944

0 comentarios:

Publicidad por tu blog con Boosterblog